“Las pensiones pierden más en un año con Rajoy que en toda la era Zapatero”

El diputado socialista, Pedro José Muñoz, lamenta que Rajoy haya convertido a los mayores en la diana de sus recortes. Esto supondrá “un varapalo” para los más de 38.000 pensionistas de la provincia, ya que muchos de ellos son los que mantienen actualmente a sus familias

El diputado socialista, Pedro José Muñoz, considera que “el Partido Popular ha traspasado todas las líneas rojas. Su política de recortes no tiene límites ni colectivos intocables. Buena muestra de ello, es el anuncio del Gobierno de no revalorizar las pensiones. Una noticia que supone un varapalo para los más de 38.000 pensionistas de la provincia de Ávila, sobre todo, ahora que muchos de ellos, se han convertido en el único sustento económico de sus familias”.

 

“El primer Consejo de Ministros de Rajoy, celebrado el 30 de diciembre de 2011, decretó un aumento de las pensiones de un 1%. Había que esperar hasta noviembre el mes de referencia para la revisión para saber si el incremento era suficiente. No lo ha sido. Los precios han subido un 2,9%. Pero, el Ejecutivo no actualizará las prestaciones. Así que al final, en 2012 la pérdida de poder adquisitivo será de 1,9 puntos. Sin embargo, entre 2004 y 2011, con Zapatero en La Moncloa, las prestaciones mínimas subieron en torno al 50%”.

 

Para el diputado socialista, “el PP se está ensañando con los abulenses, pero especialmente con el colectivo de mayores. Recortes en la Ley de Dependencia, copago farmacéutico, y ahora, esta noticia que supone un nuevo incumplimiento de programa con el que el Partido Popular se presentó a las elecciones generales de 2011”.

 

“En una provincia como Ávila, con un elevado porcentaje de población mayor y una tasa de paro que alcanza casi las 19.000 personas, los pensionistas son el único recurso para el mantenimiento de varias generaciones. Esta congelación, sumada al incremento del IVA, está dejando el poder adquisitivo de los mayores en mínimos”.