Las palentinas volverán a rendir homenaje a la madre de Jesús en la procesión de la Soledad de la Virgen

Las mujeres palentinas volverán a rendir homenaje a la madre de Jesús, como vienen haciendo desde hace algunos años tras la recuperación de esta tradición, en la procesión de la Soledad de la Virgen que organiza la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad el Sábado Santo.



PALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)



A partir de las 20.30 horas de este sábado, 30 de marzo, la plaza San Francisco acogerá el inicio del desfile al que se invita a todas las cofradías que porten exclusivamente imágenes exclusivas de la Virgen.

Se trata de una renovación de una procesión que se realizaba en la misma fecha hace muchos años bajo la denominación 'Las mujeres palentinas con Nuestra Señora de la Soledad'.

Desde allí, los cofrades procesionarán por Ignacio Martínez de Azcoitia; calle Mayor; Cuatro Cantones; Burgos; San Lázaro; Becerro de Bengoa; de nuevo calle Mayor; Ignacio Martínez de Azcoitia y plaza San Francisco.

Al final de la misma, todas las imágenes y cofrades se reunirán alrededor de la Virgen de la Soledad y, tras una breve alocución y oración, se cantará la Salve para que la carroza de la Virgen entre en la Ermita de la Soledad al son de la Marcha Real.

Acompañando a Nuestra Señora de la Soledad, también desfilarán Nuestra Señora de la Amargura, Nuestra Señora de la Vera Cruz, Nuestra Madre Dolorosa y la Virgen de los Siete Cuchillos.

PROCESIÓN DEL DOLOR

De manera previa a la procesión de la Soledad de la Virgen, Nuestra Señora de la Vera Cruz recorrerá las calles que separan la sede de la cofradía de la que es propiedad, la Vera Cruz, hasta la plaza San Francisco, donde se unirá con el resto de vírgenes, después de que se la realice una ofrenda floral en la calle Obispo Manuel González.

En esta ocasión, lucirá de luto riguroso al pie de la Cruz desnuda y será portada a hombros en un trono por 70 cargadores, mientras que el Jueves Santo viste de reina bajo palio.