Las OPAS y Ruiz Medrano se ven el día 8 para incluir Castilla y León en el plan contra los robos

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano

El delegado del Gobierno en Castilla y León ha convocado a las OPAS a una reunión el próximo día 8 de octubre para incluir a la Comunidad en el dispositivo del Plan ROCA contra los robos en el campo

Fuentes de las organizaciones agrarias han confirmado que el delegado del Gobierno en la Comunidad, Ramiro Ruiz Medrano, ha convocado a los representantes de las principales organizaciones agrarias a una reunión el próximo día 8 de octubre en la que les expondrá el funcionamiento del Plan ROCA contra los robos en el sector agrario. Pero lo que realmente esperan las organizaciones es el anuncio oficial de la inclusión de Castilla y León en el plan, del que había sido apartada a pesar de que el problema que ha originado la actuación, los repetidos robos en explotaciones, se originó en la Comunidad.

 

Los responsables de las organizaciones agrarias consultadas tienen claro que el delegado del Gobierno les anunciará en esta reunión que los medios dispuestos dentro de este plan para vigilar los robos estarán disponibles también en las provincias de Castilla y León, enmendando la extraña situación creada. Seguramente, a esa reunión el delegado llegará con las peticiones oficiales de todas las subdelegaciones provinciales, que han recogido las protestas de sus respectivas organizaciones. Así ha pasado en Zamora, donde la subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, ha tramitado una petición expresa a Ruiz Medrano para que se incluya a la provincia entre las que tengan la protección policial ampliada que contempla el plan.