Las ONGs se manifiestan en Ávila contra la pobreza

Las ONGs de Ávila se han sumado esta mañana a la convocatoria realizada por la Coordinadora de ONGD de Castilla y León, para reivindicar políticas de lucha contra la pobreza. La manifestación ha tenido lugar a las 12.00 horas en la Plaza de Santa Teresa.

Las ONG de Castilla y León se están manifestado este sábado en siete capitales de la Comunidad para para reivindicar más esfuerzos en la lucha contra la pobreza y las desigualdades.

 

Convocadas por la Coordinadora de ONGD de Castilla y León, se celebrarán actos en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid en el Día Internacional de Lucha contra la Pobreza.

 

El objetivo es, según han informado los organizadores, hacer partícipe a la ciudadanía de la reivindicación de políticas "más justas" que ayuden a "reducir las desigualdades".

 

En todas las concentraciones se dará lectura al manifiesto común elaborado para la Campaña Pobreza Cero de este año, en el que "se denuncia la situación de pobreza en la que viven millones de personas en el mundo".

 

Las manifestaciones de Ávila y León y Valladolid han tenido lugar a las 12.00 horas.  La de Salamanca, en la Plaza Mayor de Salamanca tendrá lugar a las 19.00 horas, en la Plaza Mayor de Segovia media hora más tarde.