Las obras del velódromo, la gran preocupación de Río a 100 días de los Juegos

El velódromo sin terminar es el mayor desafío de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a 100 días del inicio de la cita, dijo este miércoles Eduardo Paes, el alcalde de la ciudad.

RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 27 (Reuters/EP)



El avance de obra del velódromo es de un 85 por ciento. Se necesitarán entre 30 y 40 días para terminar la estructura, por lo que no habrá tiempo para llevar adelante un evento de prueba antes del inicio de los Juegos, el 5 de agosto.

"El mayor problema, el mayor desafío y lo que nos ha dado más trabajo es el velódromo", sostuvo Paes. "La pista está prácticamente lista. Tenemos 30 o 40 días de intenso trabajo por delante", agregó.

Una prueba de ciclismo prevista para este mes fue cancelada debido a los retrasos en la obra, que necesitó la contratación de una segunda empresa constructora.

El plan original de Río era usar el velódromo construido para los Juegos Panamericanos de 2007, pero esto fue descartado debido a que el lugar no cumple con los estándares olímpicos.

En tanto, Paes dijo que el Parque Olímpico -inaugurado a mediados de este mes-, está listo en un 98 por ciento. El centro de tenis necesita algunas obras en la zona de las tribunas desmontables, explicó el regidor de Río.

Paes también anunció tres días de fiesta durante los Juegos: para las ceremonias de apertura y clausura y el 18 de agosto, cuando se correrá el triatlón masculino en Copacabana.