Las obras del corredor Madrid-Ávila afectarán a trenes de media distancia desde el 1 de febrero

Foto: E.P

Las obras de mejora de electrificación entre Madrid y Ávila afectarán a los horarios de algunos trenes de media distancia que circula por este corredor a partir del 1 de febrero, según han apuntado fuentes de Adif.

El administrador ferroviario continúa con los trabajos de renovación y sustitución de todas las instalaciones de electrificación del tramo Madrid-Ávila, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya. Los trabajos se desarrollan en el tramo comprendido entre las localidades de Santa María de la Alameda (Madrid) y Herradón-La Cañada (Ávila).

 

Los trabajos comenzarán el próximo 1 de febrero y se prolongarán hasta el 15 de mayo, tiempo en el que permanecerá cortada la vía 2 del trayecto entre Santa María de la Alameda y Las Navas del Marqués (Ávila).

 

Simultáneamente, se trabaja también en la estación de Navalperal, donde se están desarrollando los trabajos de renovación de catenaria. Durante los mencionados cortes los trenes circularán por la otra vía (banalizada) existente.

 

Las principales características de la obra se centran en la cimentación y obra civil, montaje de postes, pórticos, tirantes de anclaje, tendido de feeder y cable de retorno, montaje de equipos de compensación, ménsulas, catenaria, alimentaciones y sección, autoválvula de aislamiento, retornos, tierra y trabajo de bloqueos.

 

Adif ha lamentado las "molestias" que estas actuaciones puedan "ocasionar" a los ciudadanos y "agradece" su "comprensión".

 

Con motivo de estas obras de mejora de la infraestructura ferroviaria, Renfe se ha visto "obligada" a "modificar" algunos horarios de los trenes de media distancia que circulan en este corredor en algunos minutos a partir del próximo día 1 de febrero.

Noticias relacionadas