Las obras del Colector obligarán a cambiar el recorrido de la Carrera del Pavo

El año deportivo se cerrará, como es costumbre, con la tradicional Carrera del Pavo que se celebra cada 31 de diciembre en la Zona Norte. En su 27 edición las obras del Colector obligarán a cambiar el recorrido para la categoría absoluta

El próximo 31 de diciembre se celebra un año más la Carrera del Pavo, la prueba popular más veterana de la capital, que este año tendrá como principales novedades el patrocinio de Ibercaja y un cambio en su recorrido debido a las obras del Colector.

 

Como desde hace casi un siglo, aunque oficialmente sólo sean 27 ediciones, la Asociación de Vecinos Zona Norte-El Seminario organiza una prueba que transcurrirá en un circuito urbano de 2 kilómetros trazado en la barriada y que en la presente edición pasará por el polideportivo como único cambio para la categoría absoluta.

 

El recorrido será de 6 kilómetros para la categoría absoluta, 3 para los cadetes y 1 para los alevines, a los que hay que sumar la categoría benjamín, tanto en masculino como en femenino.

 

Según ha señalado el presidente de la Asociación de Vecinos Zona Norte-El Seminario, Manuel Sánchez Granado, se repartirán 22 pavos y más de 1.000 euros en premios en las diferentes categorías. En las absolutas los tres primeros obtendrán premios económicos de 120, 90 y 60 euros, y 30 euros del 4º al 10º.

 

Al igual que en la Carrera de Navidad que organiza la A. V. Arturo Duperier, este año al patrocinio del Ayuntamiento se unirá el de la entidad financiera Ibercaja, en cuya oficina de la Plaza de Santa Teresa, nº12, se pueden realizar las inscripciones. Estas podrán formalizarse también en la sede de la Asociación de Vecinos el día de la prueba.

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, ha agradecido la colaboración de Ibercaja en la prueba más veterana del calendario de carreras populares abulenses y ha mostrado su satisfacción por la gran acogida de la carrera, en cuya última edición participaron más de medio millar de personas.