Las obras de Raúl Apausa y Luis Gutiérrez, desde hoy en el Patio del Torreón de los Guzmanes

El diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, ha inaugurado esta mañana las exposiciones de pintura y escultura que se podrán ver en el patio del Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial, de los artistas Raúl Apausa y Luis Gutiérrez ‘Guluaga’.

 

Del campo a la ciudad’ es el título de la muestra del primero de los artistas, que acerca 39 obras a la sede de la Diputación de Ávila. 

 

Nacido en Navarredonda de Gredos (1957), las obras de Raúl Apausa están realizadas en madera y vidrio, además de presentar otras que siguen la técnica del mosaico. En su estilo, no abandona del todo la figuración, aunque también están presentes en sus obras conjuntos escultóricos que tienden a la abstracción.

 

Por su parte, Luis Gutiérrez ‘Guluaga’ (Madrid, 1961) presenta una treintena de esculturas y pinturas bajo el título de ‘Un legado en el tiempo’. 

 

El autor ha empleado soportes como lonas de camión o tablas de ripia para sus obras pictóricas, que tienen como modelo las obras maestras de la escultura clásica y en las que fija materiales como cemento, arena o cadenas. En el caso de las esculturas, están realizadas en bronce, hierro y acero cortén, con el fin de mostrar piezas figurativas.