Las obras de modernización del Centro de Residuos de Urraca Miguel finalizará en junio

Visita del presidente de la Diputación de Ávila a CTR de Urraca Miguel

Las obras de modernización y ampliación del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) del Consorcio Provincial Zona Norte, en Urraca Miguel, que permitirán mejorar en un 75 por ciento el rendimiento de la planta, finalizarán a finales de junio.

En la tarde de ayer, el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, visitó las obras, que según explicó Cabrera, se están ejecutando dentro de los plazos establecidos, y finalizarán a finales del mes de junio. Éstas incluyen una nueva línea de tratamiento de residuos que permitirá al CTR contar con equipos de clasificación automática.

 

Asimismo, el presidente de la institución provincial señaló que se está avanzando en la implantación del contenedor amarillo en la provincia, que se ampliará a otros 34 municipios. En la actualidad, 55 pueblos cuentan con este tipo de recogida selectiva.

 

Los diputados provinciales Ángel Martín y Juan Pablo Martín también visitaron la infraestructura, así como el gerente del Consorcio Provincial Zona Norte, Manuel Sanz, el jefe de Planta Carlos Román y el director regional de Urbaser, Óscar Sanz.

 

Anualmente, este CTR gestiona 60.000 toneladas de residuos, procedentes de unos 220 municipios de la provincia.