Las obras de la superficie comercial en la que se instalará AKI comenzarán la semana que viene

Alberto Plaza, Miguel Ángel García Nieto y Leopoldo Iglesias, en la parcela donde estará AKI. / Fotos: Antonio S. Sánchez

El Ayuntamiento de Ávila y la empresa promotora han firmado el acta de replanteo y han recibido la licencia de obras para la construcción de la nueva superficie comercial en la que estará situada la empresa especializada en bricolaje, jardinería y decoración AKI, una parcela de 7.270 metros cuadrados situada en la Avenida de Juan Carlos I, frente al Hospital  Nuestra Señora de Sonsoles.

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, el teniente de alcalde de Urbanismo, Alberto Plaza, y los promotores de la adecuación de la parcela y la construcción de la nave en la que a finales de este año se instalará la empresa especializada en bricolaje, jardinería y decoración AKI, representados por Leopoldo Iglesias, han plasmado la firma del acta de replanteo del inicio de las obras en la parcela situada en la Vía de Servicio de la Avenida de Juan Carlos I, Cordel de las Moruchas, en dirección hacia la Escuela de Policía, a la derecha, frente al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

 

García Nieto se ha felicitado por esta firma y la entrega de la licencia de obra, ya que, según ha señalado “la implantación de una empresa es lo mismo que la generación de puestos de trabajo y la mejora de la economía en esta ciudad”, y en el caso particular de AKI, ha destacado, “va a dar un muy buen servicio a los ciudadanos y además va a emplear a muchas personas”, que se estiman en torno a los 20 o 30 empleados, una vez esté puesta en marcha esta superficie comercial.

 

Con esta firma, las obras de adecuación de esta parcela de 7.270 metros cuadrados de superficie se iniciarán la próxima semana, teniendo una duración total de cuatro meses aproximadamente, a lo que habrá que sumar otros tres más, para la adecuación por parte de AKI del interior de la nave. La parcela definitiva quedará establecida en 6.340 metros cuadrados, ya que, según ha explicado el alcalde, el resto de superficie se ha dedicado a un vial en medio, después de agrupar parcelas, que incluye un aparcamiento de 130 plazas para evitar la saturación del entorno.

 

García Nieto ha concluido asegurando que “siempre que haya una empresa que venga a generar puestos de trabajo, economía y riqueza en esta tierra, le vamos a poner todo tipo de facilidades, y esto es lo que hemos hecho con AKI”, a lo que ha añadido que “necesitaba una buena parcela en un sitio adecuado y esta lo es; y necesitaba también agilidad en la tramitación administrativa y lo hemos hecho en tiempo récord, gracias al servicio de Urbanismo del Ayuntamiento”.