Las obras de la Escuela de Enfermería de Zamora arrancarán en 2013

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha garantizado este martes en el Pleno de las Cortes que las obras de la Escuela de Enfermería de Zamora comenzarán en 2013, al tiempo que ha informado de que en próximos días la Junta transferirá los dos millones de euros comprometidos al Ayuntamiento de la capital zamorana para iniciar la actuación.
VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)



Sáez Aguado ha respondido de este modo a una pregunta oral al Pleno planteada por el procurador socialista José Ignacio Martín Benito, que ha arrancado si intervención mostrando su apoyo a la red de Paradores de Castilla y León, tras lo que ha lamentado que estos dos millones de euros comprometidos no estén presentes ni en los Presupuestos de 2012 ni en los de 2013.

No obstante, el consejero de Sanidad ha insistido en que las obras comenzarán el próximo año, al tiempo que ha explicado que esta intervención forma parte del Plan de Convergencia Interior en el que ha sido necesario "priorizar" actuaciones como consecuencia de la crisis económica actual.

El procurador socialista ha lamentado que la Junta no haya ofrecido esta respuesta antes. "Parece que hablar de la Escuela de Enfermería de Zamora le provoca urticaria", ha señalado.

Así, Martín Benito ha dudado de que esta intervención sea cierta, "las palabras se las lleva el viento", ha asegurado. "Me gustaría equivocarme y que ustedes cumplan su palabra y hagan la escuela que falta hace", ha concluido el procurador socialista.

"Yo también espero que se equivoco y estoy seguro de que se va a equivocar, en el quinto año de crisis quizá sea razonable discutir las prioridades que debe tener el Plan de Convergencia Interior, salvo que crean que tienen que hacerlo todo a pesar de la crisis", ha concluido el consejero de Sanidad.