Las nuevas viviendas de la Asociación Autismo Ávila se inauguran la próxima semana

Imagen exterior de las nuevas viviendas de la Asociación Autismo Ávila.

El próximo martes 24 de marzo a las 12,00 horas tendrá lugar la inauguración oficial de las viviendas de la Asociación Autismo Ávila construidas en la Calle Gloria Fuertes de la capital abulense.

A la inauguración asistirán como represente de la gerencia regional la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades Milagros Marcos, el gerente territorial de servicios sociales, así como distintas autoridades locales, como el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, de la ciudad y el subdelegado del Gobierno de Ávila, José Luis Rivas.

 

Asimismo acudirán representantes de las entidades financiadoras del proyecto: de la ONCE, la Caixa, y del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI), y un representante de la Confederación Autismo España y otro de la Federación Autismo Castilla y León, además los acompañarán algunas de las familias asociadas.

 

Se trata de dos viviendas que constan de 7 dormitorios cada una, baño adaptado, baño común, aseos, salón, comedor, office, cocina, amplio jardín, etc. Y otras zonas comunes como un lucernario o patio. Una de las viviendas será para aquellas personas con autismo que necesiten más atención y la otra para aquellas que puedan llevar una vida más independiente.