Las nubes y lluvias débiles afectarán mañana a Galicia y extremo norte peninsular y no se prevén cambios en el resto

La Agencia Estatal de Meteorología espera que este martes sea un día nuboso con lluvias débiles en Galicia, que se irán extendiendo a otros puntos del extremo norte peninsular.


MADRID, 17 (EUROPA PRESS)



Mientras, en el resto de la Península habrá cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y la nubosidad irá aumentando a lo largo del día en torno a los sistemas montañosos, Central, Ibérico y en el este de Castilla-La Mancha y Andalucía, donde puede haber algún chubasco débil con tormenta.

Los termómetros bajarán este martes de forma moderada a notable en Galicia y el área cantábrica y de forma ligera en el resto del tercio norte salvo en el este y permanecerán sin cambios en el resto. Sin embargo, las mínimas de este martes serán más altas que las del lunes en casi toda la Península menos en el noroeste y área mediterránea y se esperan pocos cambios en el resto.

En cuanto a los vientos, soplarán de componente flojo a moderado en el extremo norte peninsular y valle del Ebro y con intervalos de fuerte en Canarias. En el resto los vientos serán flojos. Además, en Canarias este será un martes con cielos nubosos en el norte y poco nuboso en el resto, al igual que en el archipiélago Balear.