Las Noches de Teatro Eslava llegan a San Francisco

Presentación del ciclo "Noches de Teatro". Sonsoles Sánchez Reyes junto a David Rizo

Del 25 al 28 de septiembre el Auditorio de San Francisco acogerá el ciclo “Las Noches de Teatro” de la mano de la compañía “Eslava”, que estará actuando por primera vez en la capital, y que pondrá sobre el escenario cinco obrás de renombre con temática cómica, incluyendo una función infantil.

La teniente de alcalde de Cultura Sonsoles Sánchez-Reyes y el director de la compañía de Teatro Eslava, David Rizo, han dado a conocer esta mañana la programación del ciclo “Las Noches de Teatro”, que se desarrollará del 25 al 28 de septiembre en el Auditorio Municipal de San Francisco, y que estará compuesto por cinco obras de renombre, con una temática cómica, y que incluye una infantil.

 

Comienza este ciclo el jueves día 25, a las 21.00 horas, con la obra “Usted puede ser un asesino”. Una obra que combina misterio y de humor del famoso autor Alfonso Paso.

 

El viernes será el turno de una adaptación libre de “Cada loco con su tema”, a las 21.00 horas. El sábado “La cena de los idiotas”, la obra que más éxitos ha cosechado en el teatro europeo contemporáneo. protagonizará la jornada.

 

El domingo, día 28, doble sesión: a las18.00 horas teatro infantil “El Gato con botas”, esta obra tiene un precio especial de 6 euros, y a las 21.00 horas “Casado de día, soltero de noche”.

 

Todas las obras, excepto la infantil, tienen un precio único de 10 euros, y se podrá adquirir un bono para todas ellas por 32 euros. Pueden ser retiradas dos horas antes de la función en el Auditorio de San Francisco.

 

La compañía de Teatro Eslava lleva desde los años cincuenta recorriendo la geografía española, sindo una de las pocas compañías de teatro de repertorio que actualmente existen, y que en estos momentos trabajan con 20 obras distintas. Sobre el escenario abulenses actuarán, depende de la obra, entre cuatro y ocho actores.