Las navas del Marqués se vuelca con la lucha contra el cáncer

La localidad de Las Navas del Marqués ha celebrado este domingo el Día del Deporte Solidario, una cita que ha reunido a cientos de personas para manifestar su apoyo en la lucha contra el cáncer.

Durante esta jornada se han recaudo 3.300 euros en inscripciones más la cantidad ingresada por los participantes directamente en las huchas de la Junta Provincial de Ávila de la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

Unos fondos que irán destinados íntegramente a la investigación y el apoyo psicológico a afectados y familiares. No obstante, con esta iniciativa no sólo se pretende ayudar económicamente a la Asociación, sino que también se quiere arropar a los afectados y darles aliento para continuar luchando con fuerza y valentía.

 

En esta segunda edición se han superado con creces los 500 inscritos del año pasado, llegando hasta casi 700 participantes. Todos ellos han disfrutado de distintas actividades deportivas en las que podían inscribirse tras hacer su donativo: senderismo, ciclismo, baloncesto, running, futwall, zumba, fútbol, lucha de brazos, boxeo…

 

Cada una de ellas ha estado gestionada por las asociaciones deportivas de la localidad y empresas que han prestado sus servicios de manera altruista bajo la coordinación del Ayuntamiento de Las Navas del Marqués.

 

Este evento se enmarca dentro del Programa Salud y Deporte que gestiona el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués como parte de su adhesión a la Estrategia de Promoción de la Salud del Sistema Nacional de Salud.