Las Navas del Marqués se viste de fiesta para los meses de verano

Durante los meses de verano, los naveros celebrarán sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de Gracia y las del Santísimo Cristo de la Salud, en julio y agosto, respectivamente, para las que se ha organizado un completo programa de actividades.

Las Navas del Marqués celebrará durante el mes de julio sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de Gracia, que, como cada año, tendrán un completo programa de actividades, y a las que se sumará ya en el mes de agosto las fiestas del Santísimo Cristo de la Salud.

 

Entre las actividades que han programado desde el Ayuntamiento durante el mes de julio, podremos encontrar exposiciones de pintura en el Centro Cultural, un certamen de relato corto, ferias de artesanía, festivales de música clásica, conciertos de piano, un festival de música vocal o encuentros de bandas de música, entre otras cosas.

 

Junto a ellas, se celebrarán las tradicionales procesiones y misas solemnes, el pregón de las fiestas, la verbena popular en la plaza de la Villa, charangas, chocolatadas, corridas de toros, concurso de recortes, becerradas, etc.

 

Y en cuanto a la gastronomía, desde el Consistorio se ha preparado el Concurso de Potes, el Concurso de Tapas,  parrilladas de ternera, etc. Y para los deportistas, habrá torneos de fútbol, marchas ciclistas o tiro al plato, entre otras cosas, sin olvidar una mascletá de fin de fiestas.