Las Navas acoge el I Encuentro provincial de usuarios y usuarias de los talleres de estimulación cognitiva de Cruz Roja

Participantes del I Encuentro provincial de usuarios y usuarias de los talleres de estimulación cognitiva de Cruz Roja

La jornada, en la que participaron 42 personas procedentes de Ávila, El Barraco, El Tiemblo, Cebreros y Las Navas del Marqués, arrancó con la puesta en común de las actividades realizadas durante el curso en cada una de las Asambleas Locales de la provincia.

El pasado miércoles, 10 de junio, la localidad de Las Navas del Marqués acogió el primer encuentro provincial de usuarias y usuarios de los talleres de estimulación cognitiva que Cruz Roja imparte desde hace varios años en distintos municipios de la geografía abulense. A la cita asistieron también 9 de las personas voluntarias que intervienen activamente en el proyecto.


La jornada, en la que participaron 42 personas procedentes de Ávila, El Barraco, El Tiemblo, Cebreros y Las Navas del Marqués, arrancó con la puesta en común de las actividades realizadas durante el curso en cada una de las Asambleas Locales de la provincia. A continuación se llevó a cabo una visita al Castillo Palacio de Magalia para, después de comer, concluir el encuentro con una entrega de diplomas a los asistentes.


"Tanto este como el resto de proyectos que Cruz Roja desarrolla para las personas mayores tienen varios objetivos, entre los que se encuentran facilitar que puedan seguir residiendo en su hogar, combatir la soledad y el aislamiento, reforzar las redes sociales y familiares y propiciar un envejecimiento saludable, favoreciendo la autonomía personal y previniendo la dependencia,” destaca Nieves Azañedo, Técnica del Programa de Personas Mayores de Cruz Roja Española.


Los talleres de estimulación cognitiva se enmarcan en el proyecto de Ayuda a Domicilio Complementaria de Cruz Roja Española, cuyo objetivo es aliviar el aislamiento que sufren muchas personas mayores, y que está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la asignación del IRPF. Y es que, como los usuarios y usuarias de estos talleres, un total de 923.255 personas mayores se beneficiarán durante el 2015 de alguno de los 1.236 proyectos financiados con las aportaciones de las personas que marcaron la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social en su declaración de la renta el año pasado.