Las mujeres de Nissan y el Comité de Empresa convocan una concentración para este domingo

Las mujeres de Nissan, con el dirigente de IU Alberto Garzón.

Se realizarán actividades infantiles, se leerá un manifiesto y se repartirán octavillas para concienciar y sensibilizar a la sociedad abulense de la necesidad de defender la permanencia de la fabrica en la ciudad como fabrica de construcción de vehículos.

Las mujeres de Nissan Ávila, junto con el Comité de Empresa, han convocado una concentración de carácter familiar que se desarrollara en la mañana de este domingo, día 19 de febrero, de 12 a 14 horas en la Plaza de Santa Teresa, donde esperan contar con el apoyo de la sociedad abulense.

 

En esta concentración se realizarán actividades infantiles, se leerá un manifiesto y se repartirán octavillas para concienciar y sensibilizar a la sociedad abulense de la necesidad de defender la permanencia de la fabrica en la ciudad como fabrica de construcción de vehículos, ya que consideran imprescindible el apoyo no sólo de las instituciones y de los actores sociales que ya han recibido, sino de la sociedad en su conjunto, "porque si la fábrica cierra también Ávila cierra su futuro".

 

Recuerdan que "no sólo son 500 trabajadores afectados y sus familias, además están en peligro los 300 puestos de trabajo de las empresas que trabajan para la fábrica, lo que sería un golpe tremendo para la ciudad".

 

Las mujeres de Nissan agradecen a todas las personas el que se puedan acercar hasta la plaza el domingo para expresar su solidaridad "y a las que nos llega su apoyo por otras vías". Esta es una de las primeras acciones que desarrollarán en las próximas semanas hasta que la dirección de la empresa cumpla sus compromisos con los trabajadores.

Noticias relacionadas