'Las mujeres de la Nissan' piden que todos los partidos muestren "abiertamente" su apoyo los trabajadores de la factoría

'Las mujeres de la Nissan', durante una manifestación contra la situación de los trabajadores. / Foto: Antonio S. Sánchez

Según han explicado en un escrito que han hecho llegar a los medios de comunicación, ya se han reunido con algunos de los partidos que se presentan a las elecciones del 24 de mayo, como son  Izquierda Unida, Ahora Decide, Ciudadanos y Podemos, pero han pedido todos los apoyos porque "es de vital importancia", y que ese apoyo vaya más allá de las elecciones.

Desde el colectivo 'Las mujeres de la Nissan', han hecho llegar un escrito a los medios de comunicación en el que han querido "agradecer en primer lugar a los representantes de los grupos políticos Izquierda Unida, Ahora Decide y Ciudadanos de Ávila, así como a la candidata abulense de Podemos a las Cortes de Castilla y León, el hecho de haberse puesto en contacto con nosotras, para mantener unas reuniones en las que han quedado patentes la solidaridad y apoyo de estos partidos con los trabajadores de la Nissan, que vienen arrastrando desde hace demasiado tiempo, una muy precaria situación laboral".

 

Según cuentan en su nota, "nos gustaría y creemos que es de vital importancia, que el resto de partidos políticos de la capital también manifestaran abiertamente su apoyo a esta causa, ya que, como hemos dicho tantas veces, este problema afecta a todos los ciudadanos abulenses, que con nuestros impuestos hemos contribuido a que la Junta de Castilla y León subvencione a la empresa, para que luego ese dinero, no haya revertido en un empleo estable y de calidad para la factoría de Nissan en Ávila, tal y como se había acordado".

 

Esto es, han explicado "indignante y muy preocupante" y aseguran que "consideramos que apostar por un trabajo de calidad y con proyección de futuro para nuestra ciudad, no entiende de ideologíassiglas ni colores, por lo que, el apoyo de todos los partidos políticos abulenses a los trabajadores de la Nissan, debería ser incondicional y permanente".

 

Tampoco hay que olvidar, han explicado, que "el buen funcionamiento de una empresa que es patrimonio de Ávila y los abulenses, seguiría reportando cuantiosos beneficios a las arcas municipales".


'Las mujeres de la Nissan', continúan en el escrito, "queremos creer que los apoyos recibidos y los que se recibirán, no se quedarán únicamente en actos puntuales de la campaña electoral, ya que por desgracia, el asunto es de un calado demasiado grande. Estamos seguras de que así lo entienden nuestros actuales y futuros representantes políticos.


Por todo esto, han concluido "de manera simbólica, para intentar afianzar y consolidar ese compromiso del que hablamos, queremos hacer llegar una camiseta a cada grupo político de nuestra ciudad".