Las mujeres aprenden autodefensa en El Barco de Ávila

Taller de Defensa en El Barco de Ávila

De exitosas  han sido consideradas estas jornadas de defensa y autoprotección, por un gran número de asistentes  que tras la finalización se mostraban muy satisfechas a la vez que  solicitaban más talleres prácticos a lo largo del año.

El pasado día 1 de junio a las 16,30 en el Edificio Fundación Caja de Ávila – Ayuntamiento El Barco de Ávila de la localidad Barcense,  daba  comienzo la primera parte de estas jornadas a cargo de D. Abel González García en las que arropado de un numeroso publico, exponía sobre “Violencia contra la mujer en la pareja; Introducción y recursos.”  

 

Concluida la ponencia se daba paso al primer taller de “Defensa personal para mujeres” en el que se enseñaron diferentes ejercicios, sencillos y prácticos, enfocados  a solventar situaciones de peligro en caso de cualquier agresión. 

 

Finalizado este primer taller, se dio paso a un segundo que iba destinado a los integrantes de los servicios locales de emergencia ( Guardia Civil, P. Civil, Policía Local, 112) y en el que se trabajaron ejercicios destinados a dotar a estos profesionales de mayores recursos para poder realizar sus funciones con mayores garantías. 

 

Estuvo presente el Alcalde de la localidad Agustín González quien entrego un diploma a los participantes y agradeció a los ponentes y profesores el haberse tomado con tanto interés esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de El Barco de Ávila.  

 

“Se pretende  ofrecer a todo tipo de mujeres estos  programas creados para la prevención e intervención ante situaciones de violencia  sobre la mujer en todos los ámbitos”, afirmaba el Alcalde.