Las mujeres alzan la voz y otros momentazos de una gala de los Oscar con altibajos

Patricia Arquette y Neil Patrick Harris

Los Oscars 2015 nos dejan un buen puñado de momentos que seguirán dando que hablar. Algunos de ellos tuvieron como protagonista al maestro de ceremonias, Neil Patrick Harris, conductor de una gala irregular y en la que Patricia Arquette, con su discurso reivindicando la igualdad en Hollywood, levantó al patio de butacas.

 

Aunque esta vez no hubo selfie planetario ni repartidores de pizza y la ceremonia tuvo bastantes altibajos, la 87ª edición de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, los que serán recordados como los Oscars de Birdman, contaron con varios pasajes destacados. Los highlights de la gala que ahora repasamos.

 

ARRANQUE MUSICAL

 

Aunque su presencia en la ceremonia fue de más a menos, Neil Patrick Harris comenzó la gala con mucha fuerza protagonizando un brillante número musical en el que contó con la colaboración de Anna Kendrick, la Cenicienta de Into the Woods y de Jack Black.

 

EL ENÉRGICO DISCURSO DE PATRICIA ARQUETTE

 

Al recoger su Oscar como mejor actriz de reparto por Boyhood, y tras los agradecimientos de rigor, Patricia Arquette se descolgó con un reivindicativo y muy enérgico discurso sobre la igualdad entre hombres y mujeres en Hollywood. "Ha llegado el momento de que tengamos derechos de igualdad social y salarial para los mujeres en Estados Unidos y en el mundo", afirmó la actriz que se llevó una de las grandes ovaciones de la noche.

 

BENEDICT Y SU PETACA

 

Y mientras unos cantaban y otros lanzaban reivindicaciones, los había que intentaban sobrellevar la gala lo mejor posible. Fue el caso de Benedict Cumberbatch que, junto a su petaca, protagonizó una de las imágenes de la gala.

 

HARRIS SE MARCA UN BIRDMAN

 

Además de su número de apertura, el otro gran momento de Neil Patrick Harris fue el homenaje a Birdman. El maestro de ceremonias recreó con gracia y guiños a otras de las nominadas la secuencia en la que Michael Keaton pasea en calzoncillos por Times Square. Él hizo lo propio... pero sobre el escenario del Dolby Theatre.

 

IÑÁRRITU Y LOS CALZONCILLOS DE KEATON

 

Precisamente esos calzoncillos blancos que luce Keaton en una de las escenas más emblemáticas de Birdman fueron objeto de uno de los discursos de agradecimiento más pintorescos de la noche, el que protagonizó Alejandro González Iñárritu al recoger el premio al mejor director. "Llevo los mismos que llevaba él y huelen mal y aprietan", dijo el cineasta mexicano.

 

TODO ES FABULOSO

 

Entre todas las actuaciones musicales, sin duda alguna la que más juego dio 'Everything Is Awesome, el tema central de La Lego película interpretado por Tegan y Sara. El Oscar en versión cúbica que trajeron consigo estuvo durante varios minutos danzando por el patio de butacas.

 

EL LACRIMÓGENO Y OSCARIZADO GLORY DE SELMA

 

Pero si hablamos de números musicales, la palma se la llevaron John Legend y Common, que interpretaron una emocionante versión Glory, el tema central de la película Selma. La pieza, que se alzaría minutos más tarde con el Oscar como mejor canción original, hizo que a más de uno se le saltaran las lágrimas en el patio de butacas.

 

LADY GAGA Y JULIE ANDREWS

 

Otro momentazo musical lo protagonizó Lady Gaga, la actuación más publicitada de esta edición de los Oscar. Su homenaje a Sonrisas y lágrimas, con motivo del 50º aniversario del musical, concluyó con la aparición de Julie Andrews, que se fundió en un emotivo abrazo con la diva. "Me has llegado al corazón", le dijo a Gaga.

 

TRAVOLTA... Y SUS COSITAS

 

Sin duda alguna, otro de los que -un año más- ha dado más juego en las redes sociales ha sido John Travolta. El actor, que antes de la ceremonia ya protagonizó algunas de las imágenes más impactantes de la alfombra roja a cuenta de Scarlett Johansson, intentó –a su manera- resarcir a Idina Menzel, la cantante de Frozen, cuyo nombre fue incapaz de pronunciar el año pasado.

 

IN MEMORIAN

 

Cómo cada año, uno de los momentos más emocionantes de la gala fue el vídeo en el que la Academia recuerda a quienes nos dejaron durante el pasado año. Robin Williams, Harold Ramis, Bob Hoskins, Richard Attenboroug, Gabriel García Márquez, Lauren Bacall oMike Nichols. Faltó Joan Rivers y tras el clip Jennifer Hudson interpreta el tema I Can't Let Go.