Las Misiones Universitarias de la UCAV, una experiencia que complementa la formación

Un momento de la presentación de las Misiones Universitarias de la UCAV.

Con el objetivo de complemantar la actividad docente y para que sus alumnos "crezcan en el apartado personal", la UCAV pone en marcha esta iniciativa a través de la cual se realicen labores humanitarias tanto de carácter internmacional como en la provincia de Ávila.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha asegurado que quiere que sus alumnos y alumnas no sólo se formen académicamente en las aulas, sino que también que crezcan en el apartado personal. Por eso, con el objetivo de complementar la actividad docente y que se puedan poner en práctica los conocimientos aprendidos en la universidad abulense, se han puesto en marcha las Misiones Universitarias.

 

Esta actividad que se ha presentado a los alumnos y profesores de la mano de aquellas personas que ya han vivido estas experiencias lejos de nuestro país. En concreto, en el verano de 2014 se desplazaron a Perú, mientras que en el 2013 estuvieron en Camerún en el Hospital San Vicente de Paúl, donde realizaron labores humanitarias.

 

Un proyecto que para este curso no sólo se quiere centrar en el panorama internacional, también se realizarán en Ávila. En concreto en municipios de nuestra provincia donde se ayudará a niños, personas mayores, y a todo aquel que precise colaboración. De esta forma, la Universidad Católica de Ávila sigue las recomendaciones de la Carta Pastoral del Obispo, Monseñor Jesús García Burillo, que nos invita a ser misioneros en Ávila.