Las "mejores narices" de Castilla y León se darán cita en Ávila los dias 7 y 8 de marzo

Miembros de la Asociación  de Sumilleres Abulense durante la presentación de las Jornadas del Vino y la Grastronomia y el Concurso Provincial de Castilla y León

El próximo 8 de marzo el Hotel Cuatro Postes de la capital abulense acogerá el Concurso Provincial de Sumilleres de Castilla y León, cuyo ganador participará en el Concurso del Mejor Sumiller de España. El día 7, en el mismo lugar, a partir de las 16.00 horas, se celebrarán las Jornadas del Vino y la Gastronomía.


 

La Asociación de Sumilleres Abulense ha presentado esta mañana las Jornadas del Vino y la Gastronomía, y el Concurso Provincial de Sumilleres de Castilla y León, que se celebrarán los días 7 y 8 de marzo, respectivamente, en el Hotel Cuatro Postes de la capital.

 

El día 7 comenzarán las Jornadas del Vino y la Gastronomía a las 16.00 horas, en las que se dará especial importancia a las Garnachas de Gredos, y contarán con la participación importantes enólogos, viticultores y sumilleres.

 

A las 9.00 horas del día 8 de marzo comenzará el Concurso Provincial de Sumilleres, que se desarrollará a lo largo de todo el día, y en el que los participantes tendrán que demostrar sus dotes en idiomas, puesta en escena y  teoría, entre otras pruebas. Podrán participar un máximo de cinco sumilleres por provincia.

 

Ávila estará representada por una exelente grupo de expertos sumilleres, entre los que se encuentra el afamado Agustín Trapero, que en la actualidad trabajando en Londres.

 

Tanto las Jornadas como el Concurso Provincial estarán abiertos al público que quiera asistir.