Las mejoras en la línea Madrid-Ávila satisfacen a la Plataforma de Pinares que pide "continuar el camino"

Imagen de archivo

Tras las modificaciones efectuadas a partir del 21 de diciembre de 2015 en los servicios ferroviarios de la línea Madrid-Ávila la Plataforma ha querido agradecer, a través de una carta, su agradecimiento a la Diputación de Ávila, Subdelegación de Gobierno, Adif y Renfe, pero siguen pidiendo algunas cuestiones pendientes de mejoras.

Las modificaciones pendientes son requeridas por parte de la Plataforma por la Defensa del Ferrocarril de Pinares a RENFE y a Adif.

 

A RENFE le reclaman que la parada de un tren que llegue a Ávila sobre las 10 horas y que facilite la realización de los trámites administrativos o médicos. Actualmente hay un tren que llega a Ávila a las 8:07 y otro posterior que lo hace a las 11:50, configurándose así una separación horaria entre ambos trenes de casi 4 horas.

 

Asimismo solicitan la salida de un tren de Ávila a las 21 horas para que muchos viajeros que trabajan puedan llegar a compatibilizarla con su horario de cierre de la jornada laboral

 

Por útlimo, piden que los sábados y domingos haya una parada de un tren a primera hora de la mañana que permita llegar a Madrid a las 9 horas.

 

Por otro lado, piden a ADIF mejoras en la rampa de acceso a los andenes en la estación de Navalperal; en el alumbrado en uno de los andenes en esta estación;
en el funcionamiento del sistema de megafonía utilizado, así como de las estufas instaladas en la marquesina, y la apertura diaria de la sala de espera.

 

Cierra esta batería de peticiones la solicitud de información sobre el inicio de las obras del paso subterraneo en la estación de Navalperal.