Las mejoras del ferrocarril abulense "deberán supeditarse a la salida de la crisis"

Estas son las palabras de la ministra de Fomento Ana Pastor, y que Izquierda Unida de Ávila critica al considerar "el bajo compromiso del Partido Popular con nuestro ferrocarril".

 

“El Partido Popular, en este caso por boca de la ministra de Fomento Ana Pastor, ha vuelto a poner en evidencia el escaso compromiso del gobierno del PP con las infraestructuras abulenses y en este caso con el ferrocarril”. Así valora José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila el reciente anuncio efectuado por la ministra de Fomento en Valladolid, donde no descartaba que Ávila pudiera engancharse a la alta velocidad “siempre y cuando la situación mejore y existan los recursos necesarios”.

 

Para el coordinador provincial de Izquierda Unida “palabras carentes de todo compromiso” señala a tenor de unas palabras que proceden “de una ministra que, en el contexto de la pasada campaña electoral, fue capaz de valorar el peaje como un lastre para Ávila. Valoración que posteriormente no ha venido acompañada de la actuación que correspondería”.


Crítica que va más allá ante las afirmaciones de la ministra del Partido Popular, que llegó a afirmar que en Ávila “se han mejorado las frecuencias y los servicios”. Y es que para Izquierda Unida, que en estos momentos se encuentra elaborando una Proposición no de Ley para llevar a la Comisión de Fomento el futuro del tren abulense en una actuación que resulta de un compromiso ante la Plataforma del Ferrocarril de Ávila, “el deterioro del ferrocarril abulense es evidente y progresivo” comenta José Alberto Novoa.

 

Deterioro “por la dejadez y abandono de la línea convencional, el incremento de los tiempos de viaje a Madrid, Salamanca y Valladolid, localidades con las que se han perdido frecuencias horarias, transbordos innecesarios en estaciones intermedias o la privación de ferrocarril a localidades que han quedado aisladas de la vertebración ferroviaria. Una red que en el caso de las cercanías y la media distancia resulta además más cara para los abulenses desde el inicio del 2014”.
Para José Alberto Novoa “Ávila, sus ciudadanos, sus infraestructuras y su mercado laboral necesitan de algo más que la promesa de que, cuando llegue la recuperación, se abordarán las necesidades de esta provincia” comenta el coordinador provincial de la formación de izquierdas tras una legislatura en la que “los abulenses son testigos de inversiones en otras provincias mientras las suyas quedan siempre supeditadas a una posible recuperación”.