Las matronas de Ávila reivindican su "visibilidad"

Las matronas de Ávila se han concentrado este martes en el Mercado Grande con el objetivo de visibilizar sus competencias profesionales y las actividades que realiza a favor de la población. La Asociación Castellano Leonesa de Matronas, ASCALEMA, ha convocado a estas profesionales en todas las provincias de Castilla y León.

Cerca de medio centenar de personas se han reunido este martes en el Mercado Grande de Ávila para reivindicar la labor de las matronas en una convocatoria realizada por ASCALEMA, el sindicato SATSE y el Colegio Oficial de Enfermería.

 

El objetivo, según ha señalado la vocal de ASCALEMA en Ávila, Elena Berciano, es "dar a conocer lo que las matronas hacemos en todos los ámbitos de la vida de la mujer desde los 14 años porque muchas veces las mujeres no conocen lo que las matronas pueden hacer por ella. Reivindicar que estamos en más ámbitos que no solo el paritorio".

 

Estas profesionales,que en Ávila son 24, se han organizado bajo la denominada 'Marea Rosa' para poner en valor su trabajo. Para ello se ha dado lectura al manifiesto que se adjunta.

Documentos relacionados