Las marionetas se dan cita en la VII Muestra Internacional de Mollet

VII Mostra Internacional de Titelles de Mollet
La Mostra Internacional de Titelles de Mollet del Vallès (Barcelona) llega a su VII edición con la presencia de una docena de compañías y con la voluntad de convertirse en un referente del calendario de ferias de teatro de Catalunya.
MOLLET DEL VALLÈS (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)



Esta nueva cita tendrá lugar de viernes a domingo y contará con 12 compañías infantiles, 17 representaciones y una compañía de adultos; así como un espectáculo itinerante, un espacio lúdico de creación para niños, paradas de artesanía, dos talleres de construcción de marionetas, una instalación de gran formato, otra de participación libre, exposiciones y representaciones en nueve guarderías por parte de la compañía Galiot Teatre.

Una de las novedades de esta VII edición es la colaboración con el Club Súper3, con el objetivo de ampliar la difusión del evento y los visitantes de todo Catalunya.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Associació de Botiguers de Mollet Centre Comercial, que decorarán los escaparates para la ocasión; los restaurantes de la ciudad, que ofrecerán un menú especial, y los pasteleros, que elaborarán las galletas propias del municipio --mollets--, a la vez que el tejido comercial podrá abrir sus establecimientos el domingo.

"Más importante que los recursos que tenemos, son las personas que hacen posible la muestra, la gente que quiere al proyecto y a la ciudad, y con este alma, la muestra tiene el éxito asegurado", ha afirmado el alcalde de Mollet, Josep Monràs, durante la presentación de la muestra.

Asimismo, el evento contará con el encuentro anual de la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA), que según el director de la muestra, Jordi Monserdà, llevará hasta la ciudad representantes de muchas compañías a nivel mundial con el objetivo de dar más proyección internacional a la iniciativa.

La Mostra Internacional de Titelles de Mollet está organizada por el Ayuntamiento de Mollet y la compañía Galiot Teatre, y supone la feria de marionetas más importante de Catalunya.