Las máquinas culpables de los dos incendios de hoy

Navalperal de Pinares y Zorita de los Molinos son las localidades abulenses que hoy se han visto afectadas por incendios. El primero de ellos se produjo de manera accidental por el ferrocarril, y el segundo por una negligencia al manipular un motor o una máquina. El primero está extinguido y el segundo controlado

A las 15,45 comenzaba en la localidad de Navalperal de Pinares un incendio causado de manera accidental por el ferrocarril. El mismo queda extinguido a las 18,35 horas.

 

Han tenido que intervenir tres agentes medio ambientales, el helicóptero de la base de Cebreros, una unidad helitransportada, 2 autobombas y una cuadrilla de tierra. Se han quemado 0,20 hectáreas.

 

El otro incendio se declaraba a las 17,10 horas en la localidad de Zorita de los Molinos (Mingorria) debido a una negligencia a la hora de utilizar una máquina.

 

A las 18,00 todavía se encontraba en fase de perimetración. Hasta la zona se han desplazado 3 agentes medioambientales, el helicóptero de Cebreros y una unidad helitransportada.