Las mamás de Ávila se movilizan por una baja maternal de seis meses

La asociación AMALAV ha llevado a cabo durante el fin de semana el festival 'Mamá Ávila' buscando implicar a la sociedad en "el derecho de los bebés de poder mamar hasta los seis meses en exclusiva y a demanda".

Cientos de personas han participado durante este fin de semana en el festival Mama Ávila organizado por la Asociación de Mamás Lactantes de Ávila AMALAV, con la finalidad de reivindicar a las administraciones la prolongación hasta los seis meses de la baja maternal.

 

El Mercado Grande ha sido escenario durante el sábado y el domingo de las actividades programadas en el festival, en el que ha destacado una carrera de mamás con sus hijos tanto a pie como con los niños en brazos o con carrito, en la que han participado 90 personas. También ha habido hinchables, diferentes atracciones para los niños y actuaciones musicales sobre el escenario dispuesto.

 

 

A mediodía del domingo ha sorprendido un divertido flashmob en el que las mamás han bailado con sus hijos a cuestas junto a niños y otras personas que se les han unido.

 

Además se realizarán dos fotografías de la mano de Juan Carlos de la Fuente, fotógrafo del calendario AMALAV 2016: una multitudinaria de todas las personas a favor de la ampliación del permiso de baja laboral en la explanada del Lienzo Norte. Y otra de mamás y bebés lactando en las inmediaciones de la Muralla.

 

 

Según ha explicado la representante de AMALAV, Isabel del Pozo, el objetivo de esta iniciativa es "conseguir el derecho de los bebés a poder mamar hasta los seis meses en exclusiva y a demanda, como dice la Organización Mundial de la salud".

 

Para ello, y en colaboración con asociaciones de otras provincias, han realizado un manifiesto que se ha enviado a la Administración y ya se han recogido más de 30.000 firmas a través de la plataforma change.org.