'Las maestras de la República' llenó el Espacio Cultural de El barco de Ávila

El Espacio Cultural de El Barco de Ávila se llenó este pasado jueves con más de 150 personas para ver la proyección del documental Las Maestras de la República, premio Goya en la pasada edición de estos galardones, organizada dentro de Los Parlamentos del Concejil.

Durante el acto intervenieron Pablo Blázquez, director del Instituto de Educación Secundaria "Aravalle de El Barco de Ávila, como presentador, y Luz Martínez Ten, Secretaria de políticas Sociales de FETE-UGT, que intervino en el guión y producción del documental y que habló entre otras cosas de anécdotas y de las dificultades para su realización.

 

El acto sirvió de homenaje a los educadores, a la Comunidad Educativa y de apoyo a una Educación Pública de calidad y en igualdad.

 

La próxima cita será la que clausure la cuarta edición de Los Parlamentos del Concejil y tendrá lugar el jueves 28 de agosto con la proyección de la película "Poder contra Verdad" sobre la historia de la Real Fábrica de Algodón de Ávila. Se contará con la presencia de su director, José Ramón Rebollada, y presentará y moderará el coloquio Ester Bueno