Las madres que den a luz en 'su día' recibirán el peso del bebé en jamón ibérico

En Castilla y León nacen alrededor de 19.046 niños al año -455.000 niños en España-, siendo los meses más prolíficos los de mayo, agosto y junio.

Todas las madres de Castilla y León que den a luz este recibirán el peso de su bebé en jamón ibérico. De este modo, Navidul quiere obsequiar a unas 52 mamás --media de nacimientos diarios en Castilla y León-- y un total de unas 1.250 españolas.

  

En un comunicado, la empresa hace referencia a un estudio realizado con motivo del 'Día de la Madre' que desvela que, junto a los clásicos regalos aparecen ahora otros más originales como masajes, cestas de frutas o jamón ibérico.

  

Este estudio, realizado entre 600 madres españolas, recoge un cambio de tendencia entre los regalos más deseados tras dar a luz, situándose entre los obsequios originales más deseados el jamón ibérico (24,6%), un tratamiento de belleza (12,6%) o un masaje (11,4%).

  

Por este motivo, Navidul ha decidido regalar a todas las madres que den a luz el domingo 4 de mayo - Día de la Madre- el peso de sus bebés recién nacidos en jamón.

  

"Queremos hacer un homenaje a las recientes madres en el día más importante de su vida, entregándoles uno de sus regalos más anhelados tras dar a luz, porque ser madre en estos tiempos merece algo más que un pan bajo el brazo", aseguró el director de Marketing de Navidul, Eduardo Burgos.

 

MÁS DE 19.000 NACIMIENTOS ANUALES EN CYL

  

En Castilla y León nacen alrededor de 19.046 niños al año --455.000 niños en España--, siendo los meses más prolíficos los de mayo, (1.724 nacimientos), agosto (1.707) y junio (1.624)--en España son octubre (40.000 nacimientos), agosto (39.250) y mayo (38.995)--, según los últimos datos del INE.

  

La edad media a la maternidad en Castilla y León se situó en los 32,1 años (31,6 años en España) y el número medio de hijos asciende a 1,17 (1,32 en España).

  

Para poder obtener el peso de tu bebé en jamón si éste nació el Día de la Madre, tan sólo hay que ser fan de Navidul en Facebook, apuntarse a la promoción y acreditar el nacimiento de tu hijo con una copia compulsada del Libro de Familia o del Certificado de Nacimiento y del informe del hospital en el que figura el peso del bebé.