Las ludotecas de Ávila salen a la calle

Durante todo el mes de julio los más pequeños han disfrutado en el Parque de las Cuatro Estaciones, el Recreo y el Rastro. La próxima semana en la Plaza del Rollo.

Las ludotecas municipales de Ávila salen a la calle durante este mes de julio, como ya se viene haciendo desde hace cinco años a iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales, con el objetivo de proporcionar a los más pequeños de la ciudad la oportunidad de ocupar su tiempo libre de manera diferente.

 

Así lo ha explicado este viernes el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, desde el Parque del Rastro, donde se ha trasladado la ludoteca esta semana tras pasar por el Parque de las Cuatro Estaciones en la primera semana del mes y el Jardín del Recreo en la segunda, en una iniciativa que terminará la semana próxima en la Plaza del Rollo.

 

Rivas ha explicado que trasladan a estos espacios toda la actividad que desarrollan en las ludotecas para ofrecer, de lunes a viernes y de 11 a 13 horas, una alternativa al ocio veraniego de los niños.

 

El alcalde también ha destacado el aspecto social de la idea "porque los pequeños conocen a otros niños de su barrio o de otros barrios que vienen a compartir con ellos estas horas" y ha señalado el buen resultado que está obteniendo a juzgar por las opiniones de los usuarios y los datos que están obteniendo.

 

Y es que hasta la fecha ya han participado 76 niños en el Parque de las Cuatro Estaciones y 73 en el Jardín del Recreo, que superan ya los números totales del año pasado. La semana próxima la ludoteca se trasladará a la Plaza del Rollo.

Noticias relacionadas