Las luces de Navidad alegran las calles de Ávila

El Ayuntamiento de Ávila ha inaugurado hoy las luces de Navidad que permanecerán hasta el día 6 de enero. Además, el Mercado Chico acogerá hasta el día 31 de diciembre un Mercadillo navideño que alegrará las calles del centro de la ciudad

A las 19 horas, y con puntualidad británica, se encendía el alumbrado navideño de la ciudad de Ávila con el objetivo de hacer más agradable el paseo por la calles y al mismo tiempo impregnarnos del espíritu navideño.

 

Las luces se encenderán hasta el día 21 de diciembre desde las 19 a las 22 horas. A partir de ese momento y hasta el día de Reyes el alumbrado se encenderá dos horas más, de las 18 a las 23 horas. Y días señalados en el calendario como el de Nochebuena, Nochevieja o la noche de Reyes permanecerá hasta la una de la madrugada.

 

Mercadillo Navideño

También abría hoy sus puertas esta tarde en el Chico el primer mercadillo navideño de la ciudad,  y Miguel Á. Abad afirmaba que "esperemos que no falte a partir de ahora ningún año”. En el se pueden comprar productos típicos de estas fechas: turrones, mazapanes, caramelos, vino caliente, churros, o postales de Navidad de una ONG.

 

Abad señalaba que “los comerciantes han arriesgado y es una apuesta contar con esta iniciativa, ayudar con sinergias a que la gente pase por aquí”. El horario del mercadillo, que estará operativo hasta el 31 de diciembre será de 12 a 14,30 y de 17 a 21,30 horas.