Las Lonjas con ASAJA

Toda la información de las LONJAS de Castilla y León a fecha de 4 de marzo, proporcionada por ASAJA Ávila.

La Lonja Agropecuaria de Salamanca recoge bajadas una semana más en la cotización de la mesa de cereales. Un cultivo que sigue bajando de precio en toda España, mientras que los costes de producción de los agricultores continúan al alza. 

 

Los precios del trigo blando, el centeno y la cebada caen dos euros por tonelada, mientras que el maíz y la avena se dejan un euro por tonelada.

 

El forraje sigue su cotización al alza, alcanzando los 60 euros por toneladas, aunque el paquete pequeño continúa sin cotización.

 

La Mesa del porcino blanco de la Lonja Agropecuaria de Segovia también muestra descenso en sus precios durante esta semana, aunque de forma mucho más ligera. Dos céntimos por kilo vivo han caído el cerdo selecto y el cerdo normal. Un céntimo desciende también el cerdo graso.

 

Por su parte, el cochinillo de 7 a 12 kilogramos permanece estable una semana más a 27 euros por unidad.

 

 

La estabilidad también predomina en la mesa de porcino ibérico en la Lonja Agropecuaria de Salamanca. El cerdo de cebo de campo se queda en 1,89 euros por kilogramo vivo, mientras que el de cebo se mantiene en 1,78 euros por kilogramo vivo.

 

El porcino de Bellota 100% se queda sin cotización, al igual que el porcino de recebo.

 

 

Respecto a la Mesa de Ovino, la Mesa Nacional de Ganado de Medina del Campo muestra estabilidad en los precios para el lechazo de 12 a 15 kilos, que mantiene los 4,85 euros por kilogramo vivo. El cordero de 19 a 23 kilos tampoco varía respecto a la semana anterior. 

 

El cabrito lechal de entre 7 y 10 kilogramos también desciende su cotización en el Mercado de Ganados de Talavera de la Reina, cayendo 15 céntimos por kilogramo vivo y estableciéndose en 3,35 euros esta semana. 

 

 

La Lonja Agropecuaria de Salamanca muestra total estabilidad en la mesa de vacuno,  donde los precios no han variado en las últimas dos semanas. Quedan por encima de los 4 euros en su cotización, por tanto, las vacas menores de 12 meses y las terneras mayores de 12 años. Tampoco cambian los añojos y los novillos, que permanecen en los 3,93 euros y los 2,22 euros por kilogramo vivo, respectivamente.