Las líneas de créditos para empresas de la Diputación de Soria reciben 12 solicitudes en su primera convocatoria

Diputación Provincial de Soria
La Diputación de Soria ha recibido nueve peticiones para la línea de préstamos para la creación de nuevas empresas y ampliación o mejora de la capacidad productiva de las empresas existentes, según ha informado este martes el presidente del organismo provincial, Antonio Pardo, a lo que hay que sumar tres solicitudes para las ayudas a la innovación de empresas.
SORIA, 4 (EUROPA PRESS)



Pardo ha recordado que la línea de préstamos para la constitución de nuevas empresas cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, mientras que las ayudas a la innovación disponen de una suma de 30.000 euros.

A la convocatoria, cuyo plazo finalizó el pasado 30 de noviembre, podían acceder los autónomos, pymes y micropymes con domicilio fiscal en la provincia de Soria, además de asociaciones de empresas formadas íntegramente por los beneficiarios anteriores que vayan a realizar un proyecto común.

Las actuaciones objeto de subvención que realicen las empresas beneficiarias deben localizarse dentro de la provincia de Soria, en localidades de menos de 20.000 habitantes.

Las ayudas a nuevas empresas, que tienen el carácter de créditos reembolsables, lo son este año por un mínimo de 6.000 euros y un máximo de 25.000. El importe de la ayuda no superará el 70 por ciento del coste total del proyecto.

Todas las solicitudes serán estudiadas por la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico que dictaminará las ayudas que se concedan.

Pardo ha considerado que el número de peticiones registradas "no está mal", teniendo en cuenta que se trata de una iniciativa creada este año por la Diputación Provincial.

De cara al presupuesto de 2013, el presidente de la Diputación ha señalado que ambas partidas se verán incrementadas, triplicándose en el caso de la línea de crédito pasando de 100.000 a 300.000 euros; mientras que el presupuesto de la línea de innovación ascenderá hasta los 50.000 euros.

Este aumento tiene como principal objetivo dinamizar el tejido empresarial de la provincia y apoyarlo de manera especial, además, en la zona de Pinares donde las bases de estas ayudas incluirán una valoración o estimación específica para aquellas peticiones que procedan de la comarca de Pinares, para paliar las consecuencias en la comarca tras el proceso de liquidación de Puertas Norma.

El motivo de ello es potenciar el Plan Pinares que el año pasado ponían en marcha las diputaciones de Soria y Burgos de manera conjunta y en la que se establecían las bases fundamentales de actuación de cara a potenciar los pueblos de la comarca de Pinares dada la incidencia que la crisis económica ha tenido en esta zona concreta.