Las líneas cuatro y siete de autobús se unirán a partir de septiembre

Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy, 21 de junio, las modificaciones en las líneas de autobús para mejorar el Servicio de Transporte Público Urbano de Ávila. Esta aprobación se produce tras el dictamen favorable del estudio técnico, de la empresa concesionaria, para la mejora del transporte público en la ciudad.

 

Las modificaciones que se llevarán a cabo, que entrarán en vigor a partir del uno de septiembre, serán la fusión de la linea siete con la cuatro, eliminando el trayecto de la linea siete por el interior de la Muralla. Derivado de esta unión, uno de los vehiculos de la nueva línea pasará a la flota de la línea uno durante la tarde. Así mismo se mejorará la oferta de horarios en esta nueva línea y en la seis durante los fines de semana. 

 

A su vez la línea dos se conectará con el Hospital Provincial, permitiendo eliminar el bucle que se producía en la Calle Rodríguez Sahagún. 

 

Para el próximo año, se incorpará un nuevo autobús híbrido a la línea tres-cinco. Y se renovarán dos autobuses por dos híbridos, con un coste cada uno de 100.000 eurosEl Consistorio también realizará dos nuevas encuestas de satisfacción ciudadana en noviembre de 2016 y marzo de 2017 para mejorar el servicio de transporte público

 

 

Noticias relacionadas