Las lágrimas de Alex Casademunt al hablar sobre las circunstancias de la muerte de su amiga

Alex Casademunt

Álex Casademunt no ha podido reprimir las lágrimas en Espejo Público. El cantante ha acudido al espacio de Antena 3 para hablar de su amiga fallecida, Adriana Gallegos en Venezuela, donde se denuncia la falta de recursos en los hospitales. 

Fue hace dos días cuando el catalán publicaba un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram junto a una fotografía con Adriana. Graduada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, llevaba seis años residiendo en nuestro país. Este pasado 9 de octubre decidió tomarse unas vacaciones en su Venezuela natal para visitar a su familia.

 

Días antes de regresar a nuestro país, la joven sufrió un grave accidente de tráfico junto a sus padres en la localidad de Barquisimeto, Venezuela. Un camión perdió el control y chocó contra otro provocando que este invadiese el carril donde se encontraba el coche en el que viajaba Adriana.

 

La joven fue llevada inmediatamente al hospital de la ciudad donde fue ingresada en la UCI. Su novio, jugador del Moscardó, creo una plataforma de crowdfunding para pedir ayuda, ya que el hospital donde se encontraba Adriana carecía de los medicamentos necesarios que su estado requería.

 

Esta situación de precariedad es la que han querido denunciar en Espejo Público tanto Álex Casademunt, que no ha podido evitar emocionarse, como la hermana de la fallecida Marielo y el alcalde de Barquisimeto. 

 

"En los hospitales públicos no hay suministros, no hay gasas, no hay guantes.... A Adriana no le faltó nunca de nada por la unión de todas las personas que le querían. A Adriana le llegaron medicinas de todo el mundo, desde España a Chile. Hubo una unión tremenda, hicimos hasta lo imposible para ayudarla. Esto es algo muy duro por el que pasan todas las familias venezolanas, se está muriendo gente en este país por no tener medicinas", explicaba Marielo Gallegos.

 

"Nuestro sistema de salud es uno de los más abandonados por parte del gobierno nacional. Hay muy pocos recursos", afirmaba el alcalde en conexión con Espejo Público. Una dura realidad para la familia de Adriana que su hermana ha querido denunciar: "Aquí hubo gente de todo el país que nos trajo medicinas, a Adriana nunca le faltó de nada y gracias al esfuerzo de todos sus amigos, familia y a personas que no la conocían no le faltaron medicamentos. Pero finalmente en este caso ya no se pudo hacer nada".

Noticias relacionadas