Las juventudes del PSC se desmarcan de Navarro y piden la "abolición" de la Monarquía

Acto de Pere Navarro (PSC) con estudiantes Erasmus
El primer secretario de la Joventut Socialista de Cataluña (JSC), Javier López, se ha desmarcado este miércoles del líder del partido, Pere Navarro, y ha pedido "la abolición de la Monarquía y la consecución de la III República".
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)



"La república no es solo posible sino que es necesaria" ha sentenciado en un comunicado, reaccionando así a la petición formulada por Navarro de que el Rey Juan Carlos abdique en favor del Príncipe Felipe.

López ha defendido que hay que reiniciar todo el sistema político español porque "la democracia está en juego", y ha asegurado que los valores republicanos tiene plena vigencia y sentido actualmente.

A diferencia de Navarro, que apuesta por la continuidad de la Corona, las juventudes del PSC consideran que son los socialistas los que tiene que liderar la transición hacia un Estado "republicano, federal, democrático, laico y solidario".

López ha defendido que el republicanismo supone más democracia, un sistema más deliberativo, más participativo y de más control ciudadano sobre todas las instituciones, "incluida la del Jefe del Estado".