Las Jornadas para Emprendedores de CONFAE llegan a Hoyos del Espino

Jornada para Emprendedores de CONFAE en Hoyos del Espino

La jornada, celebrada en las antiguas escuelas de la localidad, contó con la asistencia de una quincena de personas, en su mayoría, emprendedores y empresarios de la zona que desarrollan su actividad en el sector del comercio y de la hostelería.   

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, la Organización pretende aportar su granito de arena, apoyando y motivando a los emprendedores de la provincia de Ávila, ofreciéndoles toda la información que necesitan. Para ello, los ponentes, Carlos Galindo, secretario de Federaciones de CONFAE; Fernando Arribas, asesor fiscal de CONFAE; Gonzalo Mayoral, de la oficina de Bankia en Navarredonda de Gredos; y Sara Ugena, profesora de la UCAV fueron desarrollando el programa centrado en distintas cuestiones como la información técnica para encauzar adecuadamente los proyectos empresariales; el asesoramiento profesional y herramientas online; el acceso informativo a productos financieros para materializar sus inversiones; creación de empresas, elección de la forma jurídica, tipos de contratos, obligaciones tributarias, portal Emprendemos de CONFAE, internacionalización, etc.

 

Tras las ponencias, se abrió un turno de preguntas en el que los asistentes plantearon sus dudas acerca de las bonificaciones de las cuotas a la Seguridad Social y las ayudas que existen para emprender un negocio.

 

Siempre es importante, pero más aún en esta época tan difícil que estamos viviendo, que sepamos aprovechar las oportunidades y recursos que se nos van presentando para informarmos, formarnos y mejorar nuestras posibilidades porfesionales de cara al futuro. Precisamente, este ciclo de jornadas es una de esas oportuniddaes, al alcance de toda la población de la provincia de Ávila, que nuestros emprendedores y empresarios no deben dejar pasar de largo

.