Las ITV de Grupo Itevelesa en Castilla y León anuncian que seguirán con las movilizaciones

Tras la última reunión mantenida con la empresa, no han llegado a un acuerdo.

Las ITV de Grupo Itevelesa en Castilla y León han anunciado que seguirán con las movilizaciones tras el fracaso en la negociación reabierta en el día de hoy viernes 26.

 

La empresa y los trabajadores mantuvieron en el día de ayer una reunión en busca del desbloqueo de la situación de conflicto. Los representantes de los trabajadores lanzaron una iniciativa consistente en desplazar su línea roja con condicionantes, manteniendo salario y proponiendo fórmulas de flexibilidad en determinadas jornadas y compensación en turnos partidos, entre otras y siempre con la premisa fundamental del mantenimiento del empleo.

 

De esta forma, supondría acceder a parte de la pretensión empresarial con ciertas compensaciones a las plantillas. Sin embargo, según anuncia CCOO "la empresa ha rechazado nuestra iniciativa, manteniendo su postura intransigente, proponiendo fórmulas inasumibles por la RLT consistentes en bajadas salariales graduales y ampliación de jornada hasta 1.780 horas anuales".

 

Ante este desencuentro, la empresa ha anunciado ajustes de plantilla, argumentando el descenso de inspecciones que se ha producido como consecuencia de los días de huelga y paros parciales y "escudándose en los criterios de regulación de personal trimestrales establecidos contractualmente con la Administración", dicen desde CCOO.

 

La representación legal de los trabajadores manifiesta que esto "responde a una medida de presión sucia e inaceptable y que bajo ningún concepto va a asumir ataques a los puestos de trabajo". Por lo tanto, han anunciado que se mantienen las movilizaciones en defensa del empleo y del convenio colectivo.