Las instalaciones de la Todelana cambiarán de nombre

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila celebrada hoy, 25 de abril, se han tratado entre otros asuntos la adjudicación del servicio catastral del consistorio y la del bar de las piscinas municipales. Además, se ha presentado la propuesta de cambiar el nombre de las instalaciones deportivas de la Toledana, en homenaje de Pedro García Andrino

En la Junta Local del consistorio abulense se ha llevado la propuesta de asignar el nombre de las instalaciones deportivas de la calle Rufino Martín  como “Centro Polideportivo Pedro García Andrino”, porque es la persona que ha estado al frente de la Asociación de Vecinos de la Toledana durante más de veinte años, “con una constante dedicación y trabajo a favor de los vecinos. Que ha luchado mucho por la barriada y por la apertura del complejo deportivo”.

 

Ahora se abrirá un proceso de instrucción que correrá a cargo de la teniente de alcalde de Cultura, Educación y Deportes, en el que se buscará la adhesión de personas físicas y de entidades para concederle esta denominación.

 

Se ha adjudicado la gestión catastral del consistorio a la empresa “Agridepon” por un importe de 49.500 euros, unos 24.700 anuales.

 

Asimismo se adjudica la gestión del bar de las piscinas municipales, por el periodo de dos años a David Hernández Hernández, por un importe de 2.200 euros en total, 1.100 cada año.

 

Durante el día de hoy, 25 de abril, varias personas se han interesado porque el alumbrado de ciertas vías permanecía encendido durante horas de luz, y según José Francisco Hernández, “se están realizando verificaciones en el alumbrado público para poder mejorarlo y ahorrar costes, pero es necesario hacerlo en horas de luz”.