Las imágenes del Cristo Atado a la Columna y Santa Teresa procesionarán juntas por primera vez en la historia

Meditación de la Pasión de Cristo con Santa Teresa de Jesús

Los Carmelitas Descalzos del convento de la Santa organizan el sábado 23 de febrero una procesión en la que se meditarán distintos momentos de la Pasión de Cristo desde la mirada de santa Teresa de Jesús. Serán cinco los momentos meditativos que desde los escritos de la propia Santa podrán ser seguidos por los fieles

 

Las imágenes del Cristo Atado a la Columna y Santa Teresa desfilarán juntas procesionalmente, por primera vez en la historia, por las calles de Ávila durante este recorrido meditativo de la Pasión de Cristo,

Serán cinco los momentos meditativos que desde los escritos de la propia Santa podrán ser seguidos por los fieles. Cada uno de esos cinco momentos estará acompañado de una breve meditación que correrá a cargo de varios religiosos carmelitas y del Sr. Obispo de la Diócesis, D. Jesús García Burillo.

 

El grupo escultórico, que puede contemplarse tal y como lo concibió Gregorio Fernández en la copia que se exhibe en el Museo de Santa Teresa, será portado por la Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos y Nuestra Señora de la Paz cuya sede se encuentra en el propio convento de la Santa.

 

Participará además, la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo a la Columna “El amarrao”, que acompañará el desfile procesional.

 

ITINERARIO

La procesión partirá de la Iglesia de La Santa a las 17:00 horas, donde tendrá lugar la primera meditación, y tomará la calle Madre Soledad, Corral de las campanas, y subirá hasta la iglesia de San Juan. En las puertas de la Iglesia donde fue bautizada santa Teresa tendrá lugar la segunda meditación. Continuará su recorrido tomando calle Caballeros, Reyes católicos, avenida Alemania hasta la Iglesia Catedral, lugar de la tercera meditación.

 

Por la calle de la cruz vieja bajará hasta Don Gerónimo para llegar hasta la plaza del Teniente Arévalo y junto al Palacio Episcopal y la Iglesia de San Ignacio tendrá lugar la cuarta meditación. Por la calle del Cardenal Pla y Deniel, Plaza del Rastro, Corral de Campanas y Madre Soledad llegará de nuevo a la Iglesia de La Santa. Donde finalizará la procesión con la última meditación.

 

MEDITACIONES

Las cinco meditaciones versarán en torno a:

* Costumbre teresiana de meditar en la Pasión de Cristo.

* La Oración en el Huerto

* Ante Cristo atado a la Columna

* Cristo en la Soledad y abandono de la Pasión

* Meditación de la resurrección de Cristo

 

CONCIERTO GREGORIANO

Al finalizar la procesión tendrá lugar la celebración de la eucaristía en la Iglesia de La Santa y posteriormente un concierto de Canto Gregoriano a cargo del Coro de Canto Gregoriano de La Santa.