Las III Jornadas Micológicas de Sotillo de la Adrada terminan con gran éxito de participación

Estas jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada con la colaboración del Grupo Mirlo de Montaña, tienen como objetivo el divulgar la cultura y el turismo asociado a las setas y a la micolgía en general y han sido un éxito en cuanto a recolección de especies, ya que se han identificado más de 75 tipos diferentes.

La localidad de Sotillo de la Adrada ha acogido este pasado fin de semana sus III Jornadas Micológicas, con las que el Consistorio refuerza su apuesta por el turismo y el ocio de naturaleza como atractivo para vecinos y visitantes y que han gozado de una asistencia numerosa.

 

El sábado tuvo lugar la senda micológica. Más de 60 participantes se desplazaron hasta el paraje de El Guijo y hasta la parte alta de la Sierra para disfrutar de una mañana de campo y recolección de especies en dos de los ecosistemas diferenciados en el término municipal.

 

La segunda actividad del sábado fue la determinación de especies, que se realizó en el Centro Municipal de Exposiciones, de 17:30 a 19:30 horas. Estuvo protagonizada por Enrique Fernández Villamor, Presidente de la Federación de Asociaciones Micológicas de Castilla y León y biólogo de la Diputación de Ávila.

 

Durante la sesión del domingo se realizó la Senda Ecológica de Pinosa, inaugurándose la nueva señalización botánica y paisajística de la ruta, y posteriormente tuvo lugar una degustación de tapas micológicas en la nueva Oficina Municipal de Turismo en la que más de un centenar de personas pudieron disfrutar de las bondades de la cocina en miniatura elaborada con setas.