Las III Jornadas de Enfermería de la UCAV se centran en la seguridad del paciente

Aula de Simulación Hospitalaria de la UCAV

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) organiza el próximo 15 y 16 de abril las III Jornadas de Enfermería bajo el título “Seguridad en el paciente”. Una cita que se desarrollará en el salón de actos del centro docente.

En la tarde del miércoles, los encargados de abrir la cita serán Pedro Más, decano de la facultad de ciencias y artes, y Mercedes Sánchez, vicedecana de la facultad de ciencias y artes para ciencias de la Salud de la UCAV. A continuación, la primera de las ponencias estará pronunciada por Mª Antonia Pedraza, Gerente de Atención Primaria y del Complejo Asistencial de Ávila que hablará sobre la cultura de la seguridad y la importancia de esta en los pacientes.

 

Además, profesionales del sector de la enfermería de Ávila, profesores de la UCAV, y miembros de otras universidades como la Francisco de Vitoria, expondrán su visión de temas tan importantes como la higiene, aspectos legales, tipos de aislamiento de personas con riesgo o gestión de residuos, entre otros. Un aspecto a tratar también será el ébola, centrándose en qué se ha aprendido de la experiencia en España.

 

Unas jornadas en las que participarán de forma activa y directa los alumnos del Grado de Enfermería de la UCAV.