Las Huelgas acogerá un recital de Amancio Prada y el coro de RTVE

El Real Monasterio de Las Huelgas./ F.L.

Tendrá lugar el domingo 10 de julio a las 19 horas y estará organizado por Patrimonio Nacional en colaboración con la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social 'la Caixa'. 

Amancio Prada y el Coro de Radio Televisión Española interpretarán un concierto extraordinario este domingo en el Real Monasterio de Santa Maria La Real de Las Huelgas de Burgos. Un evento que organiza Patrimonio Nacional en colaboración con la Fundación Caja Burgos y la Obra Social “la Caixa”, con la idea de mejorar la programación cultural de este histórico emplazamiento. 

 

El Coro de RTVE está considerado uno de los mejores conjuntos corales de España por su importante labor en el campo de la polifonía profana y religiosa, Está dirigido por Javier Corcuera y cuenta con la participación de Ana Aguado al órgano.

 

En la primera parte del recital, interpretarán el Réquiem en re menor, op. 48 de Gabriel Fauré. En la segunda, Amancio Prada (voz y guitarra), con el Coro de RTVE y Elisa Mon, violín, y Lucía Otero, violoncello, abordarán el Cántico espiritual y otras poesías de San Juan de la Cruz.

 

Prada es uno de los cantautores más personales del panorama musical español, con una extensa discografía desde los años 70. El evento tendrá lugar este domingo a partir de las 19 horas.