Las grandes superficies prevén un buen inicio de la campaña navideña por la reducción de precios

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) prevé un buen inicio de la campaña navideña a causa de la "reducción continuada en los precios", y ha apuntado que un 60% de las empresas de distribución han absorbido el incremento del IVA, en vigor desde septiembre, para incentivar el consumo.

 

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)




Según ha informado en un comunicado, las grandes superficies abrirán sus puertas este jueves, Día de la Constitución, y el sábado, día de la Inmaculada, el horario habitual de un sábado.

Asimismo, también abrirán los domingos 16, 23 y 30 --todos ellos días contemplados en el calendario de fechas autorizadas del Govern--, para facilitar a los consumidores que hagan sus compras navideñas.

Anged ha indicado que tendrán un protagonismo destacado las ventas de alimentación, así como de prendas de abrigo y del textil en general, si bien también aumentarán las ventas de juguetes, colonias, tabletas, videoconsolas, televisores 3D, novedades editoriales y DVD.

La gran distribución mantiene este año su apuesta por la concesión de créditos al consumo, que en 2011 alcanzaron los 9.175 millones de euros (un 40% del total nacional, según Asnef), y en Cataluña 1.120 millones.