Las Google Glass pueden salvarte la vida al volante con DriveSafe

El dispositivo emite un alerta si el usuario se duerme.

Una empresa ha desarrollado una aplicación para las Google Glass que avisa al conductor de si se está quedando dormido para evitar un accidente. DriveSafe for Glass es un software diseñado para las gafas de realidad aumentada de Google que detecta cuándo el usuario está perdiendo la atención en la carretera, ha informado Europa Press.

 

En pleno debate sobre si llevar Google Glass al volante es una buena idea o debería prohibirse, esta startup formada por tres 'Glass Explorers' y un diseñador ha decidido apostar por el uso de las gafas de realidad aumentada de Google para ayudar a la seguridad en el tráfico.

 

La aplicación utiliza los sensores de las gafas para detectar si el usuario está quedándose dormido y emite una alerta de audio. Además, después ofrece ayuda para encontrar una zona de descanso y la ruta más rápida hasta ella.

 

Para utilizarla, los usuarios deberán instalarla manualmente ya que todavía no está disponible en la aplicación MyGlass de Google. Una vez cargada, se puede configurar mediante el comando de voz -en inglés- "Ok Glass, mantenme despierto".