Las gimnastas abulenses Blanca Muñoz y Teresa Villa estarán en el Campeonato de España

Consiguieron su clasificación en el Campeonato Autonómico disputado en Ávila el pasado sábado donde su club, el Ábula GYM, fue tercero en la clasificación senior.

Las gimnastas del Abula Gym Blanca Muñoz y Teresa Villa consiguieron el pasado sábado la clasificación para el Campeonato de España durante el Autonómico de gimnasia rítmica disputado en el Pabellón de San Antonio de Ávila y donde consiguieron la tercera posición por clubes.

 

Rítmica GYM de Palencia se hizo con la clasificación senior de clubes gracias a una puntuación de 34.25, suma de las actuaciones de sus gimnastas en los aparatos de aro, pelota y cinta, muy por delante del segundo puesto que consiguió el equipo 'B' de la formación palentina con 26.05. El tercer lugar fue para el Abula GYM con una puntuación de 25.45.

 

En la clasificación senior individual el triunfo fue para la gimnasta del Rítmica GYM de Palencia Paola de Castro, con una puntuación de 37.95 en la suma de los aparatos aro, mazas y cinta. La segunda plaza fue para Emma Romero, del Club Gimnasia Burgos, con 33.15, y tercera fue la abulense del Abula GYM Blanca Muñoz, con 26.60.

 

En la categoría junior el triunfo por equipos fue para el CD Valladolid con una puntuación de 43.50, segundo fue Rítmica GYM Palencia con 42.00 y la tercera plaza se la llevó el Club Gimnasia Burgos con 40.80.

 

En la clasificación individual junior el triunfo fue para Lola Pérez, del Rítmica GYM Palencia, con una puntuación de 46.26, segunda fue Ahinoa del Olmo, del Club Gimnasia Burgos con 44.65 y el tercer lugar fue para Tania Martín, del Club Rítmica Salamanca.

 

PROVINCIAL

Durante la jornada del domingo, el Pabellón de San Antonio acogió también el Provincial de Gimnasia Rítmica, con la participación de los clubes 88 Torreones, Abula GYM y la Escuela de Arenas de San Pedro y cuyas actas pueden encontrarse al pie de la noticia junto a las del Regional.

 

Se clasifican para el autonómico las cuatro primeras en individual, los tres primeros en conjuntos y los cuatro primeros en grandes grupos. El campeonato autonómico se celebrará en la localidad vallisoletana de Íscar el próximo día 28 de mayo.