Las Fiestas de Verano 2013 tendrán un marcado carácter popular

Cartel Fiestas de Verano Ávila 2013

Las Fiestas de Verano de Ávila 2013 no tendrán grandes conciertos pero sí numerosas actividades deportivas, culturales y musicales. Como novedades: el inicio de la semana grande, el 12 de julio, con un autobús que inundará las calles con la mejor música electrónica; la creación del Primer Concurso de Música Germán Manuel Lozano, y la Primera Feria de Noche "La cubierta"

Esta tarde el concejal de Deportes y Festejos, Miguel Ángel Abad, ha dado ha conocer el programa completo de las Fiestas de Verano de Ávila 2012, que tendrán "un marcado carácter popular, cuyo objetivo es dinamizar las calles en época estival y atraer al turismo con actividades todos los días. Sin grandes conciertos, pero con numerosos eventos aptos para todo el mundo y coherentes con el difícil momento económico que estamos viviendo", explicaba Abad.

 

Habrá dos programas paralelos (del 22 de junio al 24 de agosto): uno deportivo y otro de carácter más ocioso y festivo. Para el primero se ha establecido un presupuesto de 15.600 euros, y para el segundo 80.582 euros (1.362 euros menos que el pasado año).

 

Una de las novedades más destacadas de esta edición será la apertura del la Semana Grande, que tendrá lugar el viernes, 12 de julio, a partir de las 18.00 horas, en la que un autobús inundará de música electrónica las calles de la ciudad, con la participación de tres de los DJs más reconocidos a nivel nacional. A las 20.00 horas, éste parará en Santa Ana para comenzar un pasacalles con los ciudadanos que les llevará hasta los aledaños de la plaza de toros, donde desde las 22.30 comenzará una fiesta de música electrónica gratuita hasta completar aforo.

 

Día significativo también será el 19 de julio, jornada en la que en el Episcopio se rendirá homenaje a "los padres del rock", y especialmente a Germán Manuel Lozano. Además ese día se pondrá en maracha el Primer Concurso Germán Manuel Lozano, en el que podrán participar todo tipo de grupos españoles, ya que el estilo será libre (éstos no podrán tener trabajos en el mercado a través de una discográfica ni ningún contrato firmado. Si podrán tener maquetas producidas por ellos mismos. Las letras y música deberán ser originales).

 

El concurso constará de dos fases: la primera será la selección de maquetas, que podrán presentnterse antes del 1 de septiembre en la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento; y la segunda, la selección final, en la que los 5 finalistas participarán en un concierto que tendrá lugar en las Fiestas de La Santa (octubre). El ganador podrá grabar una maqueta en estudio, de cuyos gastos se hará cargo el Ayuntamiento y dispondrá de un mes para hacerlo. Además, participará en un concierto en las Fiestas de Verano de 2014.

 

La útlima novedad llegará el 25 de julio, con la puesta en marcha de la Feria de Noche "La Cubierta", que se realizará en colaboración con diversos locales de ocio nocturno de la ciudad, que se encargarán de "tematizar" la cubierta multiusos instalando un escenario en el centro, que ofertará espectáculos gratuítos hasta el 4 de agosto.

 

Además no faltarán "Las Noches del Episcopio", con actuaciones gratuitas y otras de entre 1 y 3 euros; las actividades para mayores y niños, y mucho deporte para todos los gustos.

 

VER PROGRAMA COMPLETO DE FIESTAS DE VERANO - ADJUNTO A LA INFORMACIÓN