Las Fiestas de San Segundo ofrecen desde hoy más deporte y actuaciones de Titirimundi

Según consta en el programa, será el investigador José Belmonte quien ofrezca el pregón para un programa que contará con cinco actuaciones del Festival Titirimundi, entre ellos los Titiriteros de Binéfar, y actuaciones musicales de Mayalde y el que fuera líder de Asfalto, Julio Castejón

El programa de Fiestas de San Segundo de Ávila se desarrolla desde este lunes con más actividades deportivas y actuaciones de Titirimuni, para lo que tendrá un presupuesto cercano a los 13.000 euros.

 

   Según consta en el programa, será el investigador José Belmonte quien ofrezca el pregón para un programa que contará con cinco actuaciones del Festival Titirimundi, entre ellos los Titiriteros de Binéfar, y actuaciones musicales de Mayalde y el que fuera líder de Asfalto, Julio Castejón.

 

   El concejal de Fiestas, Miguel Ángel Abad, ha explicado que el número de convocatorias deportivas es "el doble" que el de otros años.

 

   Con el XVI Trofeo de Ciclismo Memoria Jesús Hernández Úbeda se iniciarán el domingo 21 las actividades, que seguirán el fin de semana siguiente con el Rallysprint San Segundo y el I Rally Enduro Ávila.

 

   El pregón del Belmonte será pronunciado este lunes junto al triduo, acompañado de la entrega de medallas y de distinciones a los cofrades, y al día siguiente seguirá con la conferencia de la antropóloga Ángeles Valencia sobre 'Las santas de la ermita de San Segundo'.

 

   El miércoles 1 de mayo terminará el triduo con una ofrenda floral y procesión a la Catedral, para dar paso al día de la festividad con misa en la Catedral y desfile procesional hasta la ermita.

 

   Sherpa & Julio Castejón (ex Asfalto) actuarán en un concierto acústico el 3 de mayo, mientras que el sábado 4 se celebrará el III Rally Fotográfico Ciudad de Ávila, jornada en la que se celebrará la primera actuación del Festival Titirimundi, con los Titiriteros de Binéfar.